domingo, 2 de marzo de 2014

No debemos olvidar.



El hogar es el mejor centro educativo en el que se desempeña un papel fundamental en la afectividad y en la transmisión de valores. Así lo asegura en este artículo José Fernando Calderero decano de la facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja.

Existe una idea generalizada por parte de muchos padres en la que se cree que el colegio es el principal responsable de la educación de los niños pero no es así. Los padres de familia quizás debido a la carga laboral intentan delegar la formación de sus hijos al colegio, pero el centro no puede sustituir jamás el papel y el protagonismo que tienen los padres en la educación de sus hijos. 


Los padres pueden solicitar a los diversos colegios que sus hijos manejen diversas áreas y actividades y exigir una calidad educativa mediante programas académicos que respondan a los nuevos desafíos del mundo globalizado, pero no pueden exigir que el establecimiento educativo proporcione un hogar a sus hijos dentro de su estructura. La misión de los centros es impulsar y fortalecer la educación de los alumnos, sin embargo la formación de los niños se origina en el hogar a través del ejemplo de sus progenitores. 






3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, los padres son los primeros educadores de sus hijos y no se puede delegar en la escuela lo que es competencia de los padres. Tanto la escuela como los padres deben trabajar mano a mano para la educación de los niños. Muy interesante tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Arantxa estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. En la actualidad hay muchos padres que delegan en la escuela su papel.

    ResponderEliminar